Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

12 de septiembre de 2009

De Noche Para Siempre (XLVI)

No tener un plan, eso perjudica la vida de cualquiera. Muchos de nosotros tenermos una "idea" de lo que queremos, pero eso es distinto a tener un verdadero plan. Cuando se tiene planificado lo que se hará, no sólo se tiene un objetivo sino que también se tiene bastante clara la manera en que se alcanzará ese objetivo. Yo sabía desde los 15 años que quería estudiar Psicología, pero no me importba lo que haría antes de llegar a ese punto. Ni siquiera cuando llegué allí me tomé la molestia de determinar qué quería realmente.

Comencé a trabajar por primera vez e ingresé a la Universidad, a estudiar algo de mi elección y a sostener los gastos de mis estudios con mi propio dinero. Supuestamente trabajaría de lunes a viernes por las mañanas y los sábados durante todo el día. Enseñaría programación y creo que algo de computación, no recuerdo bien. En primer lugar no estaba acostumbrado a trabajar y a estudiar al mismo tiempo, a tener el copromiso de un trabajo verdadero. Así que lo que había que hacer me resultaba pesado y hasta aburrido. Quizá por eso tomé la característica como maestro, de bromear bastante y siempre tuve problemas para ser tan disciplinado como los otros maestros. Me era aburrido, no era nada más como escuchar y aprender, hacer y pasar a lo siguiente como cuando estudiaba. Me toparía, com es lógico, con gente con muchas dificultades para aprender.

Tuve la oportunidad de estudiar un Profesorado de Enseñanza Media en Psicología al mismo tiempo que la Licenciatura, pero tendría que estudiar los sábados. Decidí estudiar sólo la Licenciatura para poder trabajar. Más o menos un mes después dejé el trabajo de los sábados para recibir un curso de Lenguaje de Señas que no terminé. Dejé el trabajo, dejé el profesorado, dejé el curso. Tres buenas oportunidades, conveniente cualquiera que escogiese. No escogí ninguna.

¿No suena eso a perder mucho por no planificar lo que quieres?

No hay comentarios: