Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

8 de agosto de 2010

Álvaro Mandela

Han mandado mensajes de texto y correos invitando a matar a nuestro presidente en Guatemala. Claro, se hace la llamada a no responder a dichos mensajes ni "seguir el juego". Sin embargo, el presidente también aprovecha para hacer declaraciones y asegurar cómo estos no son más que actos de "terrorismo". Curiosa palabra.


"Terrorismo" tiene una implicación política. Significa más o menos que existe todo un movimiento político e ideológico detrás de los mensajes que se están enviando. No es alguna persona enojada que aprovechó la tecnología para crear una especie de revolución pequeñita para sentirse bien. Se trata de que un grupo de personas está en contra de la ideología y las acciones políticas de nuestro presidente. En otras declaraciones, hace unos días más, de nuevo utilizó la palabra "terrorismo". Como si él estuviera haciendo algo realmente bien que está molestando a los grupúsculos políticos que odia cómo él está llevando adelante nuestro país. Eso quisiera él.


Lo siento, no puedo creer que alguien realmente esté preocupado o se sienta amenazado por las acciones de un presidente con quien la mayoría de guatemaltecos estamos molestos y pensamos que ya no debería gobernar. Es como si don Álvaro estuviera utilizando adrede la palabra "terrorismo" como para sugerir que está siendo perseguido políticamente debido a que es un excelente presidente que siempre está a favor del pueblo, y que por lo tanto, debería ser reconocido y reelecto. ¿Podemos creer eso?


Don Alvarito quizá crear ser una especie de Nelson Mandela chapín, y quiere pasar a la historia como un perseguido político, reacio a ceder a presiones externas, un héroe del pueblo guatemalteco. Quizá deberíamos meterlo a la cárcel entonces...


1 comentario:

Batfink dijo...

Es toda la escuela frutillita de Hugo Chávez... "Ay no me quieren! Auxilio!!"

Ya vendrá su cambio...