Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

13 de agosto de 2010

Yo Comento, Tü Comentas

El último comentario, la verdad me resultó un poco ofensivo. Todos están en su derecho y no podría decir nada malo de alguien a quien no conozco. Es cierto, los niños pueden ver las cosas de modos que los adultos ya olvidaron quizá, pero decir eso de los niños es también parte de la idealización que algunos tienen de la niñez. Y es cierto, sabía que podría ofender a estas personas. Pero es cierto, los niños son tontos.


No lo digo en forma ofensiva, sino como algo que es. No es un insulto, es como decir que los perros defecan. Simplemente es una verdad que puede herir susceptibilidades. Si los niños fueran tan inteligentes escribirían best sellers y libros sobre ciencia, inventarían las mejores cosas que utilizamos hoy en día y tomarían las medidas necesarias para hacer de este mundo un mundo mejor. Los niños son imaginativos, pero no han eliminado el hambre. Los niños son muy sinceros, pero la violencia sigue siendo un problema mundial que ellos no han resuelto. Y no será un niño al que se le ocurra cómo solucionar esto. Los niños son inocentes y ven al mundo a su modo, pero todos crecemos y nos volvemos adultos. Y el mundo de los adultos es algo que un niño no puede manejar. Idealistas hay muchos, pero la vida de un delincuente no se resuelve abrazándolo y diciéndole "yo sí te quiero". Triste pero cierto.


Los niños son tontos en comparación con los adultos, eso también es triste pero muy cierto. Y yo ni siquiera diría que es triste, sino algo normal y ya. Los niños descubren verdades muy bonitas a veces, pero un niño no ganará en el ajedrez al campeón mundial, sea quien sea. Y lo único que quería puntualizar en mi post es que hay adultos que abusan de la estupidez de los niños para "protegerlos" de realidades que, si enfrentaran desde niños, serían adultos más sanos.


2 comentarios:

Batfink dijo...

Veamos

Te metiste en camisa de 11 varas. Suele ocurrir.

En internet uno puede decir lo que quiera y está bien, para eso existe. Como decía un fulano por ahí, tal vez no esté de acuerdo con tu punto de vista pero defiendo que lo podás expresar libremente.

Sin embargo, y a modo de sugerencia, te sugeriría revisar tu definición de tonto. Creer historias, sorprenderse con cosas nuevas y ser feliz con nada es ser tonto? Umm...

Los niños intuyen lo que estás pensando. Si vos pensás que son tontos, ellos lo saben. Y a ningún niño le gusta que le digan tonto. A nadie le gusta. De hecho, todos los niños son genios en potencia. Varios niños han hecho un par de cositas por la humanidad, pensá en David, Ana Frank, Pablo Picasso, Mozart, Bobby Fischer (campeón mundial de ajedrez) etc. Y muchas de las grandes ideas de la civilización se concibieron cuando hombres y mujeres eran… exacto.


(Aparte de eso, alegrate. Eso quiere que ya no sólo vos lees tu blog)

Batfink dijo...

"y a modo de sugerencia, te sugeriría"...

me pasé de cortés, pero esa es la idea...

Saludos!!!