Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

10 de agosto de 2010

Tontos Pero No Tanto

Los niños son tontos. Creen las historias de monstruos y fantasmas. Se les sorprende con actos de magia sencillísimos. Se les hace felices con un juguete simple de moda que no tiene utilidad. Son muy tontos, pero es normal. Es parte de la belleza de la niñez, porque al lado que son tontos son inocentes, y muchos de nosotros adultos quisiéramos ser de nuevo inocentes. Es natural que los niños sean tontos, y algunos adultos se ofenderán si yo me expreso así de ellos, pero déjenme decirles un par de cosas.


Los niños son tontos e inocentes, pero son capaces de comprender mucho más de lo que creen. Los adultos mienten y engañan a los niños respecto a la muerte, el sexo, el adulterio y hasta las cosas más sencillas como los programas de televisión y la gente que camina por la calle. Hay mucho dentro de estas mentiras, por ejemplo los adultos que sienten una tremenda angustia por la muerte, y que creen que los niños también sienten igual, pero en realidad ese miedo es transmitido de los adultos a los niños PRECISAMENTE por estas actitudes de evasión. Las peleas de los padres, los celos filiales, el robo, el asesinato, todas estas cosas se pueden explicar en términos sencillos para los niños, en términos del bien y el mal desde el punto de vista moral. Puedo darles ejemplos si los requieren.


¿De verdad los niños son TAN estúpidos como para tragarse lo de "tu abuelito está dormido"? ¿Y lo de la cigüeña? ¿Te va a crecer la nariz? Este tipo de mentiras no hacen que los niños acepten de mejor manera el mundo que les rodea, sino que les envuelve en fantasías y equivocaciones respecto a la realidad que luego les hace darse de lleno contra paredes extrañas que nunca les dijeron que existían.


Pobres padres mentirosos e inseguros, que dicen amar a sus hijos pero a la vez los tratan como idiotas. ¿Tratan de proteger la inocencia de los niños? MENTIRA, tratan de protegerse a sí mismos.


2 comentarios:

Indignada lectora dijo...

Pues en efecto diste en el clavo, a más de alguno no le caerían tus palabras con mucha gracia. Quizá lo que querías era tráfico causando controversia, ojala y no surta efecto.

Los niños son maravillosos, talvez estas fuera de tiempo, porque los niños siempre van un paso adelante de los adultos, tienen ese entendimiento màgico de todo lo que los rodea, que casi que crecen como frijolitos en germinaciòn, solo que requieren màs amor que aguita y sol.

Alguna vez haz jugado poker con alguno o te han sorprendido con alguna aseveración de algo que ni imaginabas? PUes si no es asi, estas en otro mundo, viejo! Agarra onda.

Otro lector indignado dijo...

La verdad que te saliste bastante del contexto. No se puede comparar a un niño con un adulto. Así de simple. No se le puede decir a un niño toda la verdad tal como es porque simplemente no la entendería y no es porque sean tontos, sino porque su cerebro aún está en proceso de formación.

Un niño es como una esponja. Tiene una capacidad de absorción de información mayor a la que uno tiene de adulto. En esa etapa es ridículo querer hacer que un niño entienda la situación económica de un país, o el proceso preciso por el cual nacen los bebés. Hay que esperar a que el niño adquiera todos los elementos esenciales de cultura y conocimiento para pretender que entienda cosas complejas.

Decir que son tontos y estúpidos es una falta de visión y sensatez. ¿Acaso esperarías poder escribir en tu blog sin acceso a internet, sin procesador de palabras o sin sistema operativo? Pues claro que no. La compuradora es inservible sin software. De la misma manera no podeś pretender que un niño te entienda como un adulto sin que antes haya aprendido el conocimiento básico que todos damos por sentado.