Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

18 de agosto de 2010

Cansados de la Violencia

Hoy vi en la televisión una noticia acerca de que algunas personas decidieron tomar la justicia "por su propia mano", y quemaron un vehículo de la policía nacional. Pude ver cómo quedó el vehículo, y sinceramente mi primera reacción fue la risa. No porque me pareciera graciosa la forma en que quedó el automóvil, sino porque acudieron a mi mente las palabras de la reportera: "personas cansadas de la violencia". Definitivamente eso está equivocado.


Obviamente es un error, pero a la vez me puse a pensar en que las personas suelen expresarse así y está completamente equivocado. ¿Cómo pueden decir que están cansadas de la violencia unas personas que QUEMAN UN VEHÍCULO? En realidad son personas que creen que la violencia es la única solución. Son personas que viven en la violencia y creen que las autoridades deberían ser más violentas. No creen en la justicia ni las leyes, sino en erradicar lo que no les gusta lo más pronto posible. El problema es que la policía no es lo suficientemente violenta como para satisfacerlos. He ahí, no es gente cansada de la violencia.


Las personas cansadas de la violencia no recurrirían a ella. Buscarían otros caminos, otros métodos. Si yo de verdad estoy cansado de los gritos y las peleas, busco otras maneras de solucionar los conflictos. Personas que hacen cosas tan atroces no están cansadas de la violencia, están cansadas de no obtener lo que quieren. Son como niños caprichosos que se unen para obtener lo que desean a toda costa, sin importar sobre quién pasen ni el daño que hagan. Es cierto que las leyes son imperfectas y la labor de la policía insuficiente, pero debe haber otras opciones.


¿Qué ejemplo se les da a los hijos cuando para luchar contra la delincuencia nos convertimos en delincuentes? ¿De verdad no hay más opciones? Más bien las personas pierden la paciencia y no están dispuestas a actuar con inteligencia. Son personas que gustan del drama, de la violencia. Desdeñan a los pandilleros, pero en cuanto pueden se unen para masacrar, herir, matar. ¿A eso se le puede llamar justicia?


Yo sí estoy cansado de la violencia, y por eso considero que las personas que dicen cosas como "eso es lo que necesitamos" cuando ven una noticia de este tipo, están enfermas.


2 comentarios:

Wizard Knight dijo...

Es un problema mas de fondo, una sociedad conformista.En la cual ver en los periodicos q hay un promedio de 16 muertos diarios, ya no produce nada "En que hemos caido?" Eso es lo que me pregunto. Vivimos en un pais en el que los delincuentes tienen mas derecho que las personas honradas,que trabajamos dia con dia. De eso es de lo que estamos cansados.

Martin dijo...

Todos podemos estar cansados de la violencia que ocurre en nuestros alrededores pero si no hacemos nada para detenerlo entonces solo se aumentaría la violencia. mas que cansados de la violencia quiza cansados de la ineptitud de las autoridades.

saludos.

www.xeculense.com