Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

14 de agosto de 2010

Dilema Generacional

Mi intención no es la de hacer polémica, simplemente dar mi opinión, aunque debo admitir que utilicé la palabra "tonto" adrede. Es como si pensaran que yo opino que los niños son inferiores o algo semejante y no es así, pero seamos realistas, los niños no son genios. Y los adultos tampoco, la gente brillante es sólo una excepción. Los niños brillantes son sólo una excepción. Pero no estoy diciendo que desprecio a los niños. Tengo tres hijas, una de tres años, y a veces dice cosas hermosas. Sin embargo, entiendo que no es ni la quinta parte de lo que llegará a ser de adulta. Debo repetirlo, no es la intelectualidad de los niños la que causa tanta conmoción, es su inocencia. Dos cosas que son distintas, aunque insistan en unirlas.


En fin, existen varias cosas generacionales que van en contra de la lógica, pero son reales. El amor a los hijos muchas veces no tiene lógica, pero es así. Les debemos todo a nuestros padres y terminamos guardándoles rencor o al menos reprochándoles alguna cosa respecto a cómo nuestra vida no es perfecta. De nuevo los moralistas y mojigatos podrían decir que cómo me atrevo a decir que odio a mi mamá, pero de nuevo, que algo no sea bonito no quiere decir que sea irreal.


Les debemos todo a nuestros padres, desde que decidieron que sí querían que naciéramos (porque esa nunca será nuestra decisión ni la de nadie más), nos vistieron, nos alimentaron y educaron, nos protegieron e hicieron lo mejor que pudieron para que fuéramos buenos seres humanos. Les debemos todo. Y aún así, no les recompensamos nada. En comparación, claro, hay muchos hijos agradecidos. Pero, por ejemplo, si tuviéramos que elegir entre salvar la vida de nuestros padres y la de nuestro hijo, deberíamos de elegir a nuestro hijo. Y nadie nos culparía ni diría que estamos equivocados. Los valores pueden ser confusos a veces, pero las cosas son más complicadas de lo que la moralidad puede explicar.


No hay comentarios: