Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

15 de agosto de 2010

Bueno Pero Malo

Estoy sumamente satisfecho con el último comentario que se me hizo. Lo pueden buscar más abajo, por si les interesa leerlo. En realidad, creo que se me comprendió bastante bien. De nuevo, escoger la palabra "tonto" fue un error, pero quizá no se hubiese llegado hasta este punto si yo no causara un poco de polémica. Es cierto, los niños no tienen aún la capacidad intelectual y las herramientas de pensamiento que tiene un adulto. Es por eso que no comprenden el mundo como nosotros, y necesitan de cierta ayuda para ciertos temas.


Claro que sí hay niños tontos, y niños brillantes. Así también hay adultos tontos y adultos brillantes. es cuestión de estadística. Decir que los niños son tontos es nada más una forma de decir que son diferentes intelectualmente a un adulto. Diferentes, en el mejor de los casos. Jamás dije que yo los subestimara, al contrario, insinué que existen personas (otras personas) que no sólo conocen que los niños todavía no se han desarrollado intelectualmente, sino que CUENTAN con que los niños son "tontos" y les introducen ideas y conceptos erróneos respecto a los temas que los adultos quieren evadir y tergiversar.


Quizá se entienda mejor lo que dije en el otro post, y sea un poquito bueno. Pero seguirá siendo malo porque utilicé la palabra "tonto" para referirme a un niño. Y si utilizo la palabra "inferior" también será insultante aunque técnicamente adecuado, en el mejor de los casos. Pero puedo estar bastante satisfecho porque de todos modos se me entendió, los niños requieren conceptos distintos porque son distintos. Y existen adultos "un poquito" neuróticos que abusan de la incapacidad de los niños para crearles una realidad que les hará daño a la larga.


Gracias por el comentario tan acertado. No es necesario decir que tengo la razón para estar de acuerdo conmigo.


No hay comentarios: