Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

20 de mayo de 2009

De Noche Para Siempre (X)

Entré pues, a los básicos, y si no tenía aún la fama de "nerdo", la fui creando de algún modo con mis notas. Como ya mencioné, en esa época conocí a muchos maestros que me inspiraron después cuando yo mismo di clases. Por ejemplo, El Chumino, de quien comentamos alguna vez con un compañero que, si reprobábamos la clase de él era por NUESTRA culpa. ¿Qué clase de maestro hace que adolescentes de 13 años acepten que es SU culpa reprobar un curso?

Otro de esos maestros fue El Guachimán, quien siempre hacía chistes de doble sentido y nos hablaba muy directamente sobre sexualidad, lo cual era muy bueno en esa época, sobre todo porque era un instituto sólo para hombres. Recuerdo que él fue quien detuvo una pseudo-pelea que tuve con un compañero que siempre me cayó mal. Siempre me hacía reír, y su seguridad a la hora de hablar de sexo me inspiró cuando yo mismo hablé más adelante con mis propios alumnos. Otra maestra fue mi maestra de Idioma Español, quien leía de verdad, como debe ser alguien que enseñe idioma español, sumamente ordenada al dar sus clases, y quien creo que fue la fantasía sexual de más de uno en esos días.

Otra maestra importante para mí fue la maestra de inglés, pero no sé si era o no era buena como maestra, fue importante para mí porque (momento de vergüenza) me enamoré de ella. Siempre saqué muy buenas notas con ella, creo que la mayoría de veces 100, pero también me busqué y le busqué a ella muchos problemas por mi tonto enamoramiento. El maestro de Música, el mismo que tuve en primaria, el maestro de Artes Plásticas, maestros que de alguna u otra manera me enseñaron buenas cosas y me dejaron buenos recuerdos. Es bueno darse cuenta de que no pasó la adolescencia en blanco, odiando a todo el mundo, sino que hubo cosas qué apreciar y que me hicieron crecer y ser lo que soy.

No hay comentarios: