Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

31 de mayo de 2009

De Noche Para Siempre (XV)

Te amo tanto
que te guardo rencor
porque tu desamor
me hace sentir
que me odias
(...)

¿Qué les parece? Mi primer poema "formal". No estoy seguro de si verdaderamente fue el primero, pero yo lo considero así. ¿Y para quién fue? Para ese amor loco, irresponsable y desquiciado (en los malos sentidos de las palabras) que fue mi maestra de inglés. Fue todo eso precisamente porque no me correspondió en lo más mínimo, y sin embargo yo insistía en quererla y en creer que podría quereme también. Yo fui el loco, el irresponsable y el desquiciado... y de una mala manera.

Mi amor por ella me buscó problemas, se los buscó a ella, y creo que marcó una pauta de cómo sería de atroz para mí el amor en el futuro. Siempre soy el niño loco desesperado por un poco de cariño, romántico hasta la médula, detallista hasta lo obsesivo y entregado hasta la lástima. Quizá algunas cosas las he logrado mejorar con el tiempo y la madurez, "no hay nada mejor que volver a empezar, que volverse a enamorar", dice la canción.

Lo mejor de todo fueron las letras. Descubrir la belleza no sólo de la literatura escrita por otros, sino que yo podía hacer mis propios intentos, aunque fueran malos. Intentar crear belleza es algo tan bueno para el alma, que no puedo creer que no lo intenten todos en el mundo. Intentar crear belleza, crear algo hermoso, aunque sólo nosotros lo consideremos así, es invaluable. Es un reflejo de nuestra alma, de la necesidad de estar en comunión con el mundo, con la realidad, con la vida. Es un grito desesperado de nuestra alma por dar a conocer su individualidad al mundo entero. Es la esencia de nuestra misma Humanidad luchando por salir de nuestro imperfecto cuerpo y manifestarse tal cual es. Crear algo que llegue desde nuestra alma a la escencia del alma de alguien más... eso es más que arte, y lo añoro...

No hay comentarios: