Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

12 de mayo de 2009

Testimonio de Vida

Pasé dos días en cama, demasiado cansado para tener ganas de levantarme y hacer algo. Días difíciles han sido estos, en que el medicamento me ha causado efectos más fuertes y los he sufrido más. Me tienen que inyectar cada dos días, y el medicamento últimamente me ha causado fiebre y contracción de los músculos. Se me contraen una y otra vez alrededor de dos horas, y duele más cada vez que sucede. El otro día, mientras sufría de los dolores, del malestar, de nuevo estuve a punto de desear en serio morir.

Pero me he dado cuenta de que es cuando más débil me siento que estoy a punto de tirar la toalla y dejarme vencer. Ya no me tomo tan en serio a mí mismo cuando estoy cansado, débil o adolorido y me dan ganas de terminar con todo, porque sé que en cuanto tenga más energía y me sienta mejor, volveré a sentir esas ineludibles ganas de vivir de siempre. El problema es que en estos días no he tenido casi nada de energía.

Sin embargo, en ese momento de desesperación, me di cuenta de que no voy a dejarme vencer, ése no soy yo. Mi naturaleza no es desear morir, siempre es y será desear vivir, pase lo que pase. Y sé que, pese a lo duro que se ha vuelto vivir con esta enfermedad, debo ser un testimonio de vida, de celebración de la vida y la esperanza, y no una historia más de darse por vencido. Independientemente de si alguien aprende algo de mí, de heredar algo útil a la Humanidad, de se trascendente o recordado, mi vida será una lucha de vida hasta el final, porque mi vida lo vale.

Como dijo el Calígula de Camus mientras lo asesinaban: "¡Aún estoy vivo!".

1 comentario:

Maria Jose dijo...

ps q bueno q a pesar d todo tiene muchas ganas d vivir y ha sabido llevar bien todo eso, y solo le puedo dcir q adelant, yo lo conozco y yo se q ud. puede, no se de por vencido y sobre todo tnga mucha fe en Dios y sabe q lo kero muxo y lo apoyo :)