Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

22 de mayo de 2009

De Noche Para Siempre (XII)

La eterna lucha del bien contra el mal. Nosotros estudiábamos en la tarde, y recibíamos la clase de educación física por las mañanas. Una unidad de esa clase era la natación. Teníamos la oportunidad de utilizar la piscina del colegio, cosa totalmente nueva para muchos, sino para todos nosotros. Después de recibir la clase de educación física, recibíamos la de computación, algo bastante aterrador para mí, que no conocía nada aún. Curioso... terminé enseñando computación y programación, pero comencé buscando excusas para huir de esa clase.

Un día, se nos ocurrió la "excelente idea" de quedarnos en la clase de natación y no ir a la de computación. No había mucho orden con tanto niño desconocido para los maestros, que sólo nos veían una vez a la semana, además del desorden que usualmente supone una piscina. Así que a alguien se le ocurrió que era mejor quedarse a jugar en el agua que ir a la otra clase, no se darían cuenta y (no conscientemente) nos sentiríamos superiores.

Y funcionó. Mientras todos se cambiaban para la otra clase, nosotros nos quedamos en la piscina, aprovechando que los de la siguiente clase estaban entrando y nos mezclaríamos entre ellos. Con lo que no contábamos era con que un compañero de clase, quién sabe si por ética, por querer perjudicarnos, por envidia o por simple "lamebotas" que era, nos acusó con los profesores de computación.

Llevábamos poco tiempo de disfrutar nuestra travesura, cuando él llegó con uno de los maestros a "identificar a los implicados en el crimen" de haberse escapado de la clase. No había remedio, él sí nos conocía y no tuvo escrúpulo en denunciarnos. Nos ganamos un regaño, una advertencia, y en general salimos bien librados, pero con la autoestima por los suelos. Fue una de tantas veces en que aposté por portarme mal y salí perdiendo. ¿Acaso nunca voy a aprender la lección? Supongo que parte de la diversión en la vida es seguir haciendo travesuras.

No hay comentarios: