Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

12 de marzo de 2010

La Conciencia Limpia

Hoy escuché en una radio guatemalteca algo que me indignó sumamente. Hoy me demostraron que muchas personas todavía piensan de una manera tan retrógrada que impide el avance de la sociedad. Quizá lo pueda incluir dentro de los problemas imaginarios, un asunto como este merecerá otro post.



El asunto es que estaban hablando acerca de las personas que piden limosnas o "contribuciones", pero que en realidad estafan a las personas. Decían que cuando uno les da dinero, "uno cumple", "Dios se dan cuenta de gesto", y no importa lo que la persona haga después con ese dinero, sean cosas buenas o malas. No puedo estar más en desacuerdo. Si lo vemos desde el punto de vista de lo que "Dios quiere", ¿acaso lo que Dios quiere no es que AYUDEMOS a los demás, más que tener la "conciencia limpia"? Es indignante que haya personas que piensen de ese modo.


Pienso que es cierto, cuando dan dinero, las personas lo único que solucionan es la limpieza de su conciencia. Pero es uno de los actos más egoístas que se pueden realizar. Pretender que se ayuda a los demás arrojándoles una moneda. Es algo totalmente ridículo. El niño no necesita el pescado, sino que le enseñen a pescar. Las personas necesitan empleos, educación, y no una moneda que limpie nuestra triste conciencia. Es más fácil deshacerse de un poco de dinero que trabajar para que las personas tengan acceso a la educación, para que puedan trabajar por sí mismos. No es fácil hacer cambios en la sociedad, pero ese el el valor del cambio, del verdadero altruismo.


Es vergonzoso y completamente indignante que una persona cree que está "cunpliendo" con la sociedad e incluso con Dios jugando a dar limosnas. Acabemos con esto por favor, ayudemos de verdad.


No hay comentarios: