Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

11 de marzo de 2010

No Tengo las Estadísticas

No tengo las estadísticas, pero creo que es la mayoría de las personas las que están enfermas, y no la minoría. Quizá es solamente por los círculos en los cuales me desenvuelvo, puesto que padezco de Esclerosis Múltiple y constantemente voy al hospital y me relaciono aunque no lo quiera con personas enfermas y a veces, muy enfermas. Quizá si fuese deportista y me relacionara mucho con otros deportistas, concluiría que la mayoría de personas actualmente están conscientes de cómo mejorar su salud y hacen un intento por mejorarla.



Sin embargo, en ese caso también escucharía de abuso de sustancias, de accidentes deportivos, lesiones y enfermedades mentales relacionadas con la autoimagen. Así que quizá tenga razón, y los sanos son los que menos existen. Me doy cuenta de que las personas se pueden enfermar de varias cosas, por muchas razones, del cuerpo y la mente. En realidad no es fácil mantenerse sano. Sin embargo, hay una significativa cantidad de personas que lo logran, y es lo que hará que la Humanidad siga avanzando.


Lo que no hará que la Humanidad avance, es que muchas de esas personas que han conseguido mantener una suficiente salud física, la arruinen por cosas más bien psicológicas. Hoy observaba en el hospital a los demás pacientes, y pensaba en cuántas personas arruinan el equilibrio que la naturaleza les ha dado con comida pésima, tabaco, drogas, bebidas alcohólicas, con un estilo de vida vergonzosamente holgazán y se arriesgan sin razón a contraer una enfermedad de transmisión sexual que puede ser incluso mortal. Hoy, si tuviera la oportunidad de recuperar mi salud perdida, no sería un fanático, pero creo que cuidaría mucho de mí.


Homeostasis, por favor. Homeostasis.


No hay comentarios: