Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

17 de marzo de 2010

Problemas Imaginarios 3

El maldito problema de la diversión.



Recuerdo que alguien dijo una vez, no sé exactamente quién, que uno siempre TRATA de portarse bien, pero en cambio portarse mal es increíblemente fácil. Vivimos en un mundo donde las personas creen que la naturaleza nos hace malos, nos hace desear el mal. Para nosotros, lo natural es portarse mal, "hacer travesuras", ser infiel, robar, ser sádico y cosas por el estilo.


Entonces, la diversión es hacer cosas malas. Es aburrido leer un libro, pero es divertido quebrar las ventanas de una casa ajena. Y por supuesto que eso es puramente subjetivo, lo sé, pero lo que nos venden por todos lados es la idea que que hacer cosas malas, prohibidas, es divertido. Y que lo "bueno" es aburrido. Pero es una idea implantada por la cultura y la tradición, y debería ser cambiada.


Es divertido ingerir bebidas alcohólicas y matarse poco a poco. Fumar es parte de la diversión. Conducir a altas velocidades estando ebrios. ¿Acaso esas cosas no van en contra de la lógica? ¿Qué hace que una persona tenga relaciones sexuales y se arriesgue a contraer una enfermedad que lo va a matar? No es lógico, pero la cultura nos vende comerciales donde sale un grupo de jóvenes guapos y bien formados, chicas hermosas con trajes de baño pequeños, donde lo más divertido del mundo es "compartir" bebiendo una buena cerveza. ¿Qué es eso?


Hay muchas cosas divertidas que se pueden hacer sin necesidad de dañar nuestro propio cuerpo, cosas donde nuestra mente puede desarrollarse y ser mejor en lugar de morir poco a poco. Debemos dejar atrás la idea completamente falsa de que "lo malo" es divertido.


No hay comentarios: