Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

8 de julio de 2008

No Levantarás Falso Testimonio (Mentiras III)

Hasta donde sé, porque no soy estudioso de la Biblia, uno de los mandamientos dice "no levantarás falso testimonio". Algunos me querrán corregir y dirán que es "no mentirás". Acepto las correcciones, no creo ser perfecto. Sin embargo, mi crianza como católico me enseñó la primera opción, y creo que las implicaciones de la primera son más loables que la segunda.
.
Sin embargo, ¿cuántos de nosotros podemos no mentir en la "vida real"? El otro día un señor me pidió que le tecleara un informe para una escuela de líderes a la que él asistía. Yo lo hice, y le cobré, por supuesto. Pero cuando él entregó el informe, ¿hacer creer a la otra persona que él lo había hecho, no es una forma de levantar falso testimonio? En cada página de su trabajo se mencionaba la Biblia, a Cristo y/o a Dios. ¿Acaso esta persona no se dio cuenta de que estaba mintiendo? ¿O quizá al entregar su informe admitió que pagó para que se lo teclearan? Cuando confrontamos las enseñanzas de la Biblia con la "vida real" resulta un tanto más difícil de lo que parece, cumplir con éstas.
.
Mentir es parte de la vida cotidiana de casi todos nosotros, porque en un mundo donde todos dependemos de todos, de lo que piensen de nosotros, de la imagen que los demás tienen de nosotros, es difícil ser absolutamente sincero. ¿Podemos ser honestos siempre, no traicionar nuestros así denominados "principios"? Opino que la medida de la gravedad de nuestra mentira está en el daño ocasionado a otros. Por eso prefiero "no levantarás falso testimonio", porque para mí, habla de cómo lo que decimos afecta a LOS DEMÁS. Una vida honesta y transparente no es fácil, nada fácil...

1 comentario:

camilo dijo...

para mi falsos testimonios es como tratar de no mentir pero como lo dijo jesus sin que las personas sufran de esa mentira como por ejemplo :
uno hablar mal de otra persona, pero es mentira eso si es un falso testimonio porque la esta afectando.
pero si yo cometo una mentira que yo solo se y no afectara a alguien no creo que sea falso testimonio porque algunas mentiras se necesitan para triunfar en la vida a si no queramos