Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

26 de julio de 2008

¿Qué Estaré Pagando?

Muchas personas, al ver los problemas actuales que tienen, se preguntan qué estarán pagando. ¡Qué salida tan fácil! Yo no me lo pregunto. Yo sé qué estoy "pagando".

Cuando tomamos decisiones, muchas veces no nos damos cuenta del alcance que tienen las consecuencias de las mismas. La carrera que escogemos o la ausencia de ella, el empleo en el que trabajamos, la pareja con quien convivimos, la cantidad de hijos que tenemos (tanto legítimos como ilegítimos), el comportamiento que nuestros hijos demuestran... todo es consecuencia de las decisiones que tomamos, de la conducta inteligente o necia que nos lleva a la vida que vivimos.

A mi parecer, la pregunta ¿qué estaré pagando? es una pregunta muy tonta. Una mujer que, cuando su hijo resulta ser una mala persona, después de que ella no supo criarlo adecuadamente, o simplemente lo dejó con un familiar o en alguna institución, ¿tiene derecho a preguntarse qué estará pagando? Aunque las decisiones que haya tomado dependieran de las circunstancias, pretender que se es víctima de una consciencia intangible que le quiere hacer daño es una salida fácil, no realista.

Simplemente no tiene sentido. Vivimos con las consecuencias de lo que hacemos y las decisiones que tomamos, y si ya "la regamos" sólo nos queda ver hacia el futuro con optimismo, madurar y pensar mejor las decisiones que tomemos de aquí en adelante. ¿Por qué la gente es tan incoherente? ¿Es tan difícil hacerse responsable de uno mismo y de su vida? ¿De dónde proviene la mala costumbre de buscar culpables alrededor siempre, antes de aceptar la propia culpa? ¿Esperan que esa misma "entidad" les resuelva sus problemas, sólo por haberle echado la culpa? ¿Qué nos pasa?

No hay comentarios: