Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

6 de julio de 2008

Soy Mejor Que Tú (Mentiras II)


Muchas personas mienten respecto a sí mismas porque creen que los demás no los quieren tal y como son. En realidad eso se debe a que ellos mismos no se quieren, no se aman, se desprecian, y cuando se ven frente al espejo no les gusta lo que ven. Cuando nos reflejamos en un espejo asumimos que lo que está ahí es lo que los demás ven. Y de alguna manera es cierto, pero si queremos cambiar la imagen que los demás tienen de nosotros, lo primero que debemos hacer es QUERERNOS.

Podemos afirmar que a menos autoestima, más mentiras. Las personas que sienten que valen menos tienden a "inventar" más cosas respecto a ellas mismas y las cosas que les rodean. Su sueldo, las cosas que compran, las pertenencias que poseen, la ropa en que gastan, los paseos que dan... Un tío mío cuenta que en una empresa en que trabajó, mientras más bajo era el puesto, más "lujoso" era el celular del empleado.

¿Qué tratamos de demostrar al mentir? ¿Que somos mejores de lo que somos? ¿Que somos mejores que los demás? Nada de eso sirve, porque "el perico donde quiera es verde" y todos demostramos tarde o temprano lo que somos realmente. Mentir es peligroso, basar nuestras amistades, empleos y relaciones románticas en mentiras. Hacemos daño a los demás al mentir. No sólo cuando mentimos respecto a nosotros mismos para parecer mejores que los demás, sino cuando mentimos respecto a LOS DEMÁS para hacerlos parecer peores que nosotros. Son los estragos de una baja autoestima. Aprendamos a querernos y a ser mejores, no a mentir.

No hay comentarios: