O bien, en español, la "chica del infierno". Es una serie de animación japonesa que trata acerca de una página de internet (¡!) que sólo se encuentra disponible a la media noche. En ella no aparece más que el mensaje de "nos vengaremos por ti", un espacio para escribir el nombre de la persona objeto de nuestra venganza, y un botón para enviar. Luego de que se ha enviado la solicitud, se recibe un mensaje y/o la visita de Emma Ai, la "jigoku shoujo", quien da un muñeco con un hilo rojo al solicitante. Se le explica que al desatar el hilo se realizará la venganza, y la persona que se ha escogido irá directo al infierno. Pero, también se aclara que al escoger desatar el hilo, el contrato estipula que el alma del solicitante irá también al infierno sin remedio cuando muera. Interesante, ¿no? Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Jigoku_Sh%C5%8Djo
Una pequeña muestra para aquellos que piensan que las "caricaturas chinas" (¡qué cosas tan horribles provoca el desconocimiento!), tratan sólo de peleas, seres monstruosos y chicas hermosas con poderes mágicos y uniformes de colegio. Esta es sólo una de las tantas opciones originales, diferentes y tremendamente profundas que ofrece la animación japonesa. Desde el principio y en cada capítulo se nos plantea: ¿somos capaces de odiar tanto como para enviar nuestra propia alma al infierno? Eso, claro, si creemos en el infierno. Me pregunto qué clases de bajezas tiene que sufrir una persona para, no sólo querer vengarse, sino para estar dispuesto a aceptar sufrir un terrible destino como condición para alcanzar su venganza.
Parecerá mentira, pero yo no sé guardar rencores, y hasta de tonto me han tachado por la "capacidad de perdón" que tengo. Pero resulta muy real para mí pensar en cómo nuestro ser puede doler tanto como para desear que el otro arda en el infierno y se consuma en sus fuegos y martirios, aún cuando se sabe que nuestra alma caerá en el mismo suplicio tarde o temprano. Una serie que explora la capacidad de odiar que poseemos los seres humanos. Si pudieras, ¿lo harías?
PD: gracias a Cristina, quien me recomendó la serie y otras muy buenas. ¡Viva el animé!
2 comentarios:
Solo Tengo Una Pregunta, Y Que Pasa Si Tenemos Y Queremos mandar Al Infierno a Varias Personas Diferentes? Iriamos Al Infierno Las Veces Que Los Mandamos a Todos?
Eso me suena a alguien que odia a muchos y que toma a la ligera eso de irse al infierno. La verdad es que por lo que sé, el "servicio" sólo se puede usar una vez. Creo que odiar a una persona en la vida, tanto como para mandarla al infierno es suficiente para un corazón humano.
Publicar un comentario