Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

4 de octubre de 2009

De Noche Para Siempre (LII)

Las mejores compañeras que tuve mientras estudié Psicología fueron Karen, Ana María y Crity (Cristina).

Karen, en primer lugar, pretendía tener 17 años pero tenía 18. Recuerdo el día en que supuestamente cumplia 18; estaba muy feliz y emocionada porque llegaba a la mayoría de edad. Creo que sólo Ana María sabía que ya tenía 18, y luego yo ví su documento de identificación donde constaba su fecha de nacimiento. Todo se vino abajo y nosotros tratamos de que no se sintiera mal. Era una mujer inteligente, con una educación clásica y sin embargo con el contacto social de una mujer "normal". Era un poco altiva, pero eso era parte de su atractivo. Ella era muy simpática y amable, inocente en algunas cosas. Muy hermosa.

Ana María tenía edad para ser mi mamá. De hecho, con el tiempo nos enteramos de que tenía una hija de mi edad, y desde entonces yo le decía "madre", de cariño. Nosotros la ayudábamos cuando lo necesitaba, estaba un poco "desactualizada" en los estudios, y siempre la quisimos muchísimo. Era nuestro apoyo en algunos asuntos que requerían más madurez, y nosotros la apoyábamos a mantenerla "joven". Salíamos a bailar, a pasear, a comer, pero sobre todo nos reuníamos para estudiar y elaborar tareas. Fuimos un excelente grupo de estudio y amigos.

A pesar de mí, Cristy era la loca del grupo. Era bulliciosa, (demasiado) extrovertida, amena. distraída, pequeña y morena. Nos divertía y nos avergonzaba un poco cuando trataba a los docentes, de unos 50 años, como si fueran uno de nosotros. Sin embargo, eso la hizo ganarse la confianza de algunos. Era completamente distinta a mí en cuanto a relaciones sociales. Pero, no lo puedo asegurar, fingía tener novio. Recuerdo que hubo uno que nunca conocimos en persona, que le mandaba mensajes de texto al celular y siempre se reunían en "otro lado". La teoría del grupo era que ella misma se mandaba los mensajes.

En fin, fueron las mejores, pero tuvimos que separarnos muy pronto.

No hay comentarios: