Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

28 de octubre de 2009

De Noche Para Siempre (LXI)

La Universidad de San Carlos de Guatemala realiza todos los años la Huelga de Dolores , que se encarga de denunciar las molestias sociales y políticas de los guatemaltecos. Se realizan toda una serie de eventos para la recaudación de fondos y fomentar el "espíritu huelguero" entre los estudiantes. Se lleva a cabo también una "Declaratoria de Huelga" oficial, unos días antes de salir a las calles.


Pero es de la Declaratoria de Huelga de 1998 que quiero hablar. En esa época yo seguía llevándome bastante bien con Karen. Seguía considerándola mi amiga nada más, pero prefería su compañía la mayor parte del tiempo. A la Declaratoria de Huelga podía asistir cualquier persona, es una fiesta grande, y mientras más grande mejor. Teníamos otra compañera Debieé, que recibía algunos cursos por la noche, y estudiaba una carrera técnica, de modo que no recibía todos los cursos con nosotros. Ese día llevó a su mejor amiga, Sugey. No me interesó mucho, yo pasé el tiempo con Karen y con Melany, que se había alejado de nosotros porque estudiaba en la jornada matutina. Nosotros estudiábamos por la tarde.


Debo decirlo, Debieé contó ciertas cosas respeto a su amiga, como si quisiera que perdiera el interés que tuviera (si lo tuviese). Contó que tenía 22 años y una hija de dos. Contó que hablaba con vulgaridades y se las decía a su hija cuando la regañaba. Sin embargo, no sé por qué, la siguiente vez que mencionó que saldría al cine y me preguntó si quería ir, le pregunté si iría su amiga,


Fue la primera vez que salí con quien me casaría.

No hay comentarios: