En la práctica, cada uno de los cinco años de la Licenciatura en Psicología tenia su propio curso y/o docente que estaba marcado como el más difícil. Supongo que es algo normal para todos en todas las carreras, y yo lo viví así:
En primer año, el curso difícil era el de Filosofía, con el licenciado Arturo Lara. El curso era difícil porque el licenciado estaba "demasiado" preparado, y sus explicaciones y referencias a veces sobrepasaban la capacidad de los estudiantes que no conocíamos tanto como él. Él confiaba en que leyéramos, investigáramos y conociéramos los términos que utilizaba. Muy buen docente, muy mal preparados nosotros.
En segundo año el curso marcado era Corrientes Psicológicas Contemporáneas, curso que llevé en Escuela de Vacaciones (el nombre lo dice todo), principalmente para no enfrentarme al docente del curso normal.
En tercer año, Psicología Social, con el docente Carlos Trócoli, una persona muy inteligente, muy preparada, que trataba de mantenerse actualizado en cuanto a contenidos y técnicas de enseñanza. Exigía de sus alumnos lo mismo que exigía de él mismo, por eso su curso era difícil. Afortunadamente, un reto, y por eso luché por aprobar su curso con 81/100.
Me doy cuenta de que necesito otro post para hablar debidamente de cada docente y curso, así que por hoy basta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario