Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

26 de octubre de 2009

Teoría del Enamoramiento

Según mis observaciones y experiencia de vida, puedo afirmar que no existe el verbo "hacer" que alguien se enamore de ti, o "hacer" que guste de ti. Porque la atracción por otra persona se supone que está biológicamente condicionada, y proviene de cosas puramente naturales e instintivas.

-

Entonces sucede que sientes atracción por alguien, atracción que poco a poco se convierte en enamoramiento. Pero la otra persona no "siente" lo mismo por ti. Entonces te decides a "hacer" que se enamore de ti, y por más que pasas años esforzándote eso no sucede. Y te preguntas ¿por qué? ¿Por qué prefiere a ese otro que es un patán, un mujeriego, un alcohólico, etcétera? ¿Por qué no me prefiere a mí que soy trabajador, que no tengo vicios, que la quiero sólo a ella? Y la respuesta es que simplemente no le atraes, y eso no se puede cambiar.

.

Nos ahorraríamos muchas lágrimas y sufrimiento (pero no todo) si comprendiéramos que la atracción se sucede desde que dos personas se ven por primera vez, y eso no se puede cambiar. En ocasiones lo que sucede es que la personalidad del otro te causa una primera mala impresión, por eso "no te gustaba" y luego "sí te gustó". O sea, una mala impresión es lo único que puede condicionar el gusto por otra persona, pero la cuestión física es definitiva.

.

Incluso solemos decir "está bonita(o) pero no se viste bien/es desagradable/está algo pasada de peso/es muy insegura/es muy superficial...", cosas de personalidad o que se pueden cambiar. O, por otro lado, usamos la expresión "morirse y volver a nacer", porque sabemos que eso físico no se puede cambiar. Debería ahondar más, pero un sólo post no alcanza.

.

En fin, no perdamos tiempo. O le gustamos o no le gustamos. Si no le gustamos... NEXT!

.

No hay comentarios: