Contacta al Abuelo



Para contactar directamente con el Abuelo, puedes enviar un correo a Vantum@Gmail.com

8 de octubre de 2009

De Noche Para Siempre (LIV)

Como dije, el licenciados Trócoli era muy bueno. Recuerdo que yo siempre fui muy ausente, como siempre, en clase. Pero hacía comentarios relevantes, cuando los hacía. Con él, recuerdo que hice un comentario que me ganó la respuesta: "creo que su punto de vista es muy filosófico, pero lo comparto". Ganar una respuesta así de un licenciado así es un buen premio y un excelente recuerdo.
.
En cuarto año, el curso que resultó ser el más difícil fue Psicología del Trabajo. Se supone que sería Psicopatología Infantil, pero unos cambios en los docentes hicieron el truco. El docente que nos asignaron para el curso era de Valencia, España, y nada más lo menciono para señalar la diferencia, no peyorativamente. En fin, su estilo de enseñanza era distinto, muy de participación, análisis y lecturas propias. No tenia casi nada que ver con lo que solíamos hacer. Muchos documentos y mucha lectura, y nosotros no nos acostumbrábamos a las diferencias. Y al final, al menos para mí, fue decepcionante. Nos asignaron la lectura y el ensayo de un libro. Lo leí y me esforcé en lograr un buen ensayo. Saqué 10 de 10, y después me enteré de que los ensayos los había leído su auxiliar. Quería impresionar al licenciado que nos había exigido tanto, y me sentí embaucado.
.
Igual de embaucado que en el curso de Psicología Institucional, de quinto año. Trabajé mucho y conscientemente en el proyecto medular del curso, que constituía también la mayoría de la nota final. Como sucedió con algunos docentes a lo largo de la carrera, lo impresioné para bien. No lo recuerdo bien, pero creo que fue porque hice una pregunta inteligente relacionada con el proyecto, que denotaba que lo estaba tomando en serio y realmente pensando en él. Recuerdo que habló de un proyecto de EPS (Ejercicio Profesional Supervisado), necesario para la graduación, y que prácticamente me aludió personalmente para participar en él. Sin embargo, lo mismo, me enteré de que el proyecto final lo había calificado el auxiliar, que resultó ser conocido de una amiga. Jamás sabré mi nota real, si me entienden.
.
En fin, tengo muchas más anécdotas, que deben ir saliendo poco a poco, en orden. Porque me doy cuenta de que ya todo está muy desordenado.
.

No hay comentarios: